Proyecto personal CIUDADES CREATIVAS

Black Ink

fotos hechas por Lan Wang

Memoria completa: https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vTbnlwxPT7mUVuAwS547G9U20bn6nVSHdq9OtSPh6SXhQOTpmCAv7uN14GrrxOLDRRQ6do_bnXt-C5o/pub

Mi proyecto de las CIUDADES CREATIVAS se compone de tres partes (Limbo, Paraíso e Infierno) y se basa en el vídeo all the good girls go to hell, de Billie Eilish (https://www.youtube.com/watch?v=-PZsSWwc9xA). Lo que hice fue un pequeño libro de dibujos con diferentes técnicas y soportes, así como texturas, uno distinto para cada parte, pero con algo en común: siempre está presente la tinta en cada una de las etapas, ya sea con más cantidad o menos. Aparte del libro, que es de tamaño DIN A5, también hice una serie de dibujos en DIN A4, como concluyendo el final de cada una de las partes, también con diferentes técnicas y soportes y la tinta en común. Y para la última etapa, además de las partes del libro y los DIN A4 también le añadí un DIN A3, como conclusión final y cierre de la historia y del proyecto. Mi proyecto, a diferencia de otros, además de ser visual y táctil (por que los grosores de papel y las técnicas empleadas en cada una son distintos, en especial en la última parte) también es oloro, ya que la tinta que empleé en los dibujos es hecha por mí a mano y desprende un olor notable, representando lo mal que huele realmente el líquido negro (Black Ink, que tendrá protagonismo en todo el proyecto, ocupando así el puesto de título de este) de la historia. 

1ª parte (Limbo):




 

2ª parte (Paraíso):




3ª parte (Infierno): 






Con este proyecto quise recalcar el maltrato que sufren los animales a manos de nosotros, los humanos, por ser superior a ellos. Así los animales son representados por los ángeles protagonistas, que primero sufren de manipulaciones y experimentaciones por parte de los individuos (humanos) sin poder llegar a ofrecer resistencia. Después son tirados en cualquier lugar, y siempre luchan por sobrevivir de cualquier forma posible. Los que logran hacerlo, se refugian y consiguen reproducirse, ahora tienen otro problema con su hábitat natural: ya sea el mar o el bosque, los humanos siempre acabamos destrozándolo. La lluvia de tinta negra representa los litros y litros de petróleo que se derrama al mar, que contaminan y matan las distintas especies marinas. Y el fuego tiene un sentido literal, estamos quemando los bosques naturales, el ecosistema de los animales que viven en ella y dejando a estos sin casa ni comida y en un pésimo estado. En realidad nos estamos consumiendo a nosotros mismos, quemando y contaminando los únicos pulmones de la Tierra. Cuando no quede ni un árbol en pie ni un río sin contaminar es cuando nos daremos cuenta (demasiado tarde) de que no podemos comer el dinero. 

Comentarios